Área: 

1.566.510km².

Capital:

Ulán Bator (UB o ULN)

Código:

976

Población:

3,000,000

Moneda:

La moneda de Mongolia es el Tugrik (T o MNT). Circula en billetes de 10,20, 50,100, 500, 1000, 5000, 10,000, 20,000 (desde el otoño del 2006) Tugrik y monedas por valor de 50, 100, 200 y 500.

Código ISO:

MN

Dominio Internet:

mn

Conducir:

A la derecha

Electricidad:

230 volts Ac, 50Hz.

Grupos Étnicos: 

95.35% Mongoles
3.86% Kazajos
0.8% otros

Bandera:

Situación: 

Se encuentra en el Corazón del Asia Central, es un país interior sin salida al mar. Mongolia es uno de los países más desconocidos, turísticamente hablando, del mundo. Sin embargo, el país ofrece bellos espacios para quienes gustan de la aventura y de las culturas nómadas. Mongolia es el destino perfecto para los viajes de aventura y naturaleza. Cuenta, además, con picos y cumbres, ideales para los amantes de las ascensiones. Mongolia se encuentra entre 87°44'E y 119°56'E de Longitud y entre 41° 35'-44'N and 52°09'N de Latitud en el Norte de Asia Central. La altitud es de 1580m sobre el nivel del mar. Mongolia está situada entre la Federación Rusa por el Norte, y la República Popular China por el Sur. La superficie es de 603,899 millas cuadradas (1.566.500km², cerca de 3 veces el tamaño de Francia). Es el país No. 18 más extenso en el mundo.

La distancia total de las fronteras Mongolas:
8220 km
Frontera China-Mongolia: 4677 km
Frontera Rusia-Mongolia: 3543 km

Idiomas Oficiales:

El idioma oficial de Mongolia es el Khalkh Mongol (Jalj Mongol), es miembro de la familia de idiomas Ural-Altaic (como el Húngaro, Finlandés, Turco, Kazak, Uzbek, Coreano, etc.). Desde el 1944, se utiliza el alfabeto Ruso Cirílico + dos caracteres para escribir el idioma Mongol. Los otros idiomas más hablados en Mongolia son el inglés, ruso, coreano, japonés y chino. El Pueblo Mongol está constituido por Khalkh (Jalj) Mongoles (86%), Kazaks (2%), Chinos (2%), Rusos (2%), y de otros pequeños grupos étnicos. El idioma Kazak es hablado por el 5% de la población.

Religión:

Budismo Tibetano, Musulmanes en el extremo Oeste, Chamanismo y Cristianos.

Horario:

En verano: UTC + 8 horas con respecto al GMT. En el resto del año: UTC + 7 horas. Existen tres provincias al oeste de Mongolia (Jovd, Uvs y Bayan Ulgii): UTC +7 horas en verano.

Salud

No es obligatoria ninguna vacunación para viajar a Mongolia.

Peligros:

Mongolia es un país seguro para los visitantes, porque no hay drogas, no hay asaltos y no hay armas. Aunque como en todos los lugares, los visitantes deben estar atentos de los carteristas por ejemplo: en el Correo Central, mercados, tiendas, transporte público, en el monasterio Gandan, mercado negro, durante las Fiestas del Festival Naadam, y lugares de grandes concentraciones.

Transporte:

Mongolia Airlines, Turkish Airlines, Air China, Aeroflot, Korean Air. El Transmongoliano es la principal conexión ferroviaria entre Mongolia y sus vecinos. Samar Magic Tours reserva y vende billetes de trenes Internacionales. Compra tu billete de tren Internacional desde Ulán Bator, Mongolia a China, y a Rusia con Samar Magic Tours durante la temporada turística (*desde Mayo a Septiembre). Samar Magic Tours le traerá su billete de tren a su hotel, a su hostal o a su casa de huéspedes en Ulán Bator.

Temporada Turística:

Los meses apropiados para viajar a Mongolia son desde mediados de Mayo, Junio, Julio, Agosto y hasta Septiembre. Los nómadas Mongoles utilizan el deporte como excusa para reunirse durante el Festival Naadam que es la Fiesta Nacional, se celebra la Independencia de China, y ocurre entre los días 11 y 13 de Julio.

¿Qué es un GER?

En su condición de pueblo nómada, viven en tienda de fieltro. A este tipo de vivienda se le conoce con el nombre de GER-es una tienda de fieltro que se adapta perfectamente al clima continental del país y a la vida nómada de sus habitantes. Un Ger completo descubierto en una tumba, en las montañas de la provincia Jentii, y data del siglo XIII. El GER es uno de los símbolos nacionales de Mongolia. Es de forma circular y está construida con pequeños armazones de madera para sostener las telas que forman las paredes laterales. Las puertas siempre miran hacia el sur; al fondo y a la izquierda está el espacio reservado para los invitados; al fondo está el khoimor, la habitación para los más ancianos y para los tesoros, y más allá se encuentra el altar familiar, con imágenes budistas y fotografías de la familia. Un GER de tamaño medio ofrece un área cubierta de unos veinte metros. En el interior de cada una de estas tiendas lo más importante es el hogar. Situado en el centro, posee un valor no sólo práctico sino también simbólico, pues indica la relación de sus moradores con los padres, con los antepasados y predecesores. El fuego se alimenta con estiércol; periódicamente estas tiendas son trasladadas utilizando carros tirados por bueyes, cuando no son desmontadas completamente.