Festival Naadam: Los nómadas Mongoles utilizan el deporte como excusa para reunirse durante el "Festival Naadam" que es la Fiesta Nacional, se celebra la Independencia de China, y ocurre entre los días 11 de Julio al 13 de Julio en Ulán Bator. Es el evento cultural nómada, social y deportivo más importante de Mongolia y del año. Su mayor atractivo son los deportes nacionales de los Nómadas de Mongolia: la lucha, el tiro con arco y las carreras de caballos. Temporada Alta en Mongolia, todos los hoteles están congestionados, se producen grandes aglomeraciones, pero el contenido y el colorido hace que cientos de miles de turistas del mundo viajen a Mongolia para asistir a este importante Evento. La lucha Nacional: 512 luchadores toman parte en las competencias. Este espectacular evento se desarrolla en el Estadio Central de Ulán Bator. El Tiro con Arco: La diana consiste en 360 aros de cuero fijado a la pared de 40-50 cm de alto y 4 de largo. Los hombres y mujeres lanzan de 40 y 20 flechas respectivamente. Las carreras de caballos: se desarrollan en las estepas con 1500-2000 caballos y una distancia entre los 15 a 30kms. Esta es una dura prueba de fuerzas y maestría para los jinetes de diferentes edades, desde los 3 a 10 años de edad. Los jinetes son niñas y niños. Samar Magic Tours se especializa en organizar Salidas Especiales al Festival Naadam en Julio, para una mayor información sobre los programas y fechas de salidas, por favor visiten la web: Salidas Especiales al Festival Naadam

Naadam Festival

Desfile de Moda del Deel Mongol y del Ger Mongol (10 de Julio o 13 de Julio): Los modelos de la ropa tradicional de Mongolia desfilan ataviados con las increíbles ropas tradicionales, y del tipo de vivienda se le conoce con el nombre de Ger-es una tienda de fieltro que se adapta perfectamente al clima continental del país y a la vida nómada de sus habitantes, durante el evento que se celebra en el 10 de Julio o en el 13 de Julio en la Plaza Central ``Genghis Kan´´ en Ulán Bator. Los diseños de los vestidos con bordados hechos a mano y los tejidos con hilos de oro y plata en los accesorios son un saludo a la auténtica cultura mongola. El Deel Mongol es la vestimenta tradicional usada comúnmente desde hace siglos por los mongoles. Es comúnmente usado fuera de las grandes ciudades, y en especial por los pastores. En las zonas urbanas, los Deels Mongol, mayoritariamente son usados por personas de edad avanzada, o en ocasiones festivas. Los deels suelen llegar hasta las rodillas y se abren en abanico en la parte inferior, son comúnmente azul, oliva, o burdeos, aunque hay deels de distintos colores. El Deel Mongol tiene la apariencia de un abrigo grande cuando no se usa. En lugar de abotonarse en el medio, se abotona a los lados, tirando contra el cuerpo del usuario la aleta derecha y cubriendo con la parte izquierda. El Deel Mongol para los hombres se usa generalmente con un gran cinturón, tienen un bolsillo grande donde los mongoles llevan múltiples elementos. El Ger Mongol es uno de los símbolos nacionales de Mongolia.

Naadam Festival

Festival del Yak (Julio): El Festival del Yak en Mongolia se celebra en la segunda semana de julio en el pueblo (sumon) Tariat, en la provincial (aimag) de Arkhangai con rodeo de yaks y competencias. Esta es una buena ocasión para fotografiar una caravana de yaks. La provincia de Arkhangai se considera la Tierra Madre de los Yaks en Mongolia. Actualmente hay más de 600,000 yaks en Mongolia, y más de un 36% se localizan en la provincial de Arkhangai. Arkhangai se afirma ser la Suiza de Mongolia, se destaca por su naturaleza salvaje en estado puro, y por sus habitantes nómadas hospitalarios. La magia de esta provincia Central de Mongolia se revela desde puestas de sol, hermosas vistas, el cielo azul externo, estepas herbosas y florecidas, colonias de animales, monasterios, ríos, lagos, termas, y de cráteres volcánicos.

Naadam Festival

Festival con Águilas: Competencia de recogida del anillo en el Festival de Cazadores con águilas se celebra a finales de Septiembre o en Octubre, en la zona remota de la provincia Bayan Olgii (en el área de los majestuosos Montes Altái, en el Extremo Occidente de Mongolia). Se practica la Caza del zorro, conejo y hasta el lobo con águilas entrenadas. Los participantes hablarán de las técnicas de la captura y del entrenamiento de un águila (sólo las hembras son usadas pues son más grandes y más agresivas) y será capaz de ver a las águilas en la búsqueda de la presa. Las aves jóvenes, alrededor de dos años, son agarradas en valles cercanos, engordadas y lavadas, y luego domesticadas siendo atadas a un bloque de madera de modo que ellas se caigan, cuando tratan de irse volando. De ser bien entrenada, un ave puede vivir y cazar aproximadamente 30 años. La mayor parte de los cazadores entrenan a varias aves durante su vida, y las liberan después de 10 años.